El Banco Mundial reconoce que la transparencia y la responsabilidad son fundamentales en el proceso de desarrollo y en la consecución de la misión de aliviar la pobreza que se ha propuesto. Su compromiso con la apertura también está motivado por el deseo de promover las asociaciones y la participación en el desarrollo de una amplia gama de actores y la identificación pública con el mismo. Como institución dedicada al conocimiento, la primera medida del Banco es compartir el aprendizaje de la manera más abierta y libre que sea posible.

Las estadísticas son una parte fundamental de esos conocimientos y actualmente todos los usuarios pueden acceder fácilmente a ellas en Internet. En este marco, el Banco Mundial está proporcionando acceso libre y gratuito a un conjunto completo de datos sobre el desarrollo en los países a través de todo el mundo.

Ampliar el acceso a esta información permite a las autoridades y a los grupos de interés tomar decisiones más informadas y medir los avances con mayor precisión. Al mismo tiempo, constituye una herramienta valiosa para apoyar las investigaciones periodísticas, académicas y otras al expandir la comprensión de los temas globales.

Este sitio web está destinado a mejorar el acceso general a los datos de la institución, los que ahora son más fáciles de encontrar y usar. Continuaremos agregando información a las bases de datos disponibles y acogeremos cualquier sugerencia sobre cómo mejorarlo para brindar una mejor experiencia a los usuarios.

Ayuda/Comentarios

User Voice