El Banco Mundial lanzó recientemente una nueva versión de la aplicación Banco de datos (i), para explorar, analizar y compartir la popular colección de más de 8.000 indicadores sobre el desarrollo social y económico.

Explore

El Banco de datos incluye indicadores de importantes colecciones de alta calidad, tales como:

  • Indicadores del desarrollo mundial
  • Finanzas del desarrollo mundial
  • Estadísticas sobre educación, género y salud, nutrición y población
  • Los objetivos de desarrollo del milenio
  • Perspectivas económicas mundiales, con datos sobre los pronósticos a corto, mediano y largo plazo para la economía mundial

Muchas bases de datos incluyen los datos de más de 200 economías y de 50 años; el Banco de datos permite explorar datos usando cuadros, gráficos y mapas, y descargar datos en múltiples formatos.

Cree

La nueva versión del Banco de datos tiene como objetivo mejorar el aspecto y la usabilidad, y las nuevas características ayudan a los usuarios a crear, compartir y personalizar los informes. Después de escuchar comentarios de los usuarios, se desarrolló una nueva característica para crear y guardar selecciones, ya sea como informes públicos o privados. También se mejoraron las herramientas de visualización para utilizar HTML5 y ahora funcionará en iPad. Además, se agregó la integración con herramientas de los populares medios sociales.

Comparta

El Banco de datos ahora le ayuda a colaborar con los demás, compartir y mejorar sus análisis. Vea informes creados por otros, créelos, amplíelos, guarde y comparta sus propios cuadros, gráficos y mapas. La nueva versión del Banco de datos también le permite crear y copiar fragmentos de código HTML, de modo que puede incrustar fácilmente gráficos en vivo, mapas y tablas en los blogs y tableros interactivos. Sus lectores (seguidores) podrán volver al gráfico o mapa original para seguir explorando el conjunto de datos.

 

Busque y utilice más datos de libre acceso…

La nueva versión del Banco de datos es apenas una parte de la Iniciativa Datos de libre acceso del Banco Mundial, que se encuentra en plena expansión. Explore la serie completa de bases de datos en datos.bancomundial.org.  Nos gustaría saber qué piensa sobre la nueva versión del Banco de datos, nuestras bases de datos y cualquier otra de nuestras herramientas. Envíe sus comentarios a: data@worldbank.org.

Ayuda/Comentarios

User Voice