La edición 2013 de los Indicadores del desarrollo mundial (WDI, por sus siglas en inglés) fue publicada recientemente y ofrece una nueva imagen de las estadísticas de alta calidad que permiten hacer comparaciones entre distintos países acerca del desarrollo y el estándar de vida de las personas en todo el mundo. Los WDI 2013 se pueden encontrar en data.worldbank.org/wdi (i) y contienen:

• Nuevas tablas en línea con todas las tablas de datos que se publicaron previamente en el libro. Estas proporcionarán las mismas completas explicaciones “acerca de los datos” y se actualizarán automáticamente cuando se modifique la base de datos cuatro veces al año. Se puede acceder a ellas a través de navegadores web (i) o descargarlas en formato PDF. (i)
• Una aplicación mejorada del “Buscador de datos” (DataFinder) de los WDI, que está disponible en inglés, español, francés y chino, en versiones para tabletas y teléfonos móviles, tanto para los sistemas Android como iOS. Se incluye, además, el texto completo del libro impreso.
• Una actualización de la base de datos de los WDI, que contiene notas mejoradas y metadatos “acerca de los datos” del libro impreso. En esta actualización,  se explica la importancia de los indicadores para el desarrollo y sus fuentes y metodologías. Visite databank.bancomundial.org.
• Una versión actualizada del Little Data Book 2013. (i)

Las seis secciones de la presente edición del libro de los WDI -Visión del mundo, Personas, Medio ambiente, Economía, Estados y mercados, y Vínculos mundiales- tienen un nuevo diseño. Cada parte ahora incluye breves artículos sobre las tendencias regionales, una tabla de los indicadores más relevantes y populares, y un nuevo índice del conjunto de tablas e indicadores disponibles en línea. Al igual que en versiones anteriores, “Visión del mundo” incorpora una revisión de los avances logrados a nivel mundial en los objetivos de desarrollo del milenio.

Acceda a los nuevos WDI 2013 en data.worldbank.org/wdi, descargue las aplicaciones (i) de las tiendas Apple o Google Play, y vea el conjunto de datos en línea en el nuevo Banco de datos, disponible en varios idiomas.
 

Para saber más acerca de todos los cambios que hemos realizado este año y sus razones, lea el blog (i) y el comunicado de prensa (i). Si desea obtener más información, visite data.worldbank.org/wdi, contáctese con el Grupo de Gestión de Datos sobre el Desarrollo en el teléfono x33930 o escriba a data@worldbank.org. También puede ver la página sobre los WDI 2013 en el Repositorio de Conocimiento Abierto (i) del Banco Mundial.

Ayuda/Comentarios

User Voice