Country Policy & Institutional Assessments

Indicadores del desarrollo mundial

Cree gráficos y mapas y compare más de 1.000 indicadores de series cronológicas de los Indicadores del desarrollo mundial y más de 5.000 de otras colecciones, como Estadísticas de género, Indicadores del desarrollo de África y Estadísticas sobre educación.

Indicadores por país

Superávit/déficit de efectivo (% del PIB)

-3,0%
África al sur del Sahara -3,1%
Asia meridional -4,3%
Estados pequeos del Caribe -3,5%
Europa y Asia central -1,5%
Miembros OCDE -5,5%
Mundo -5,0%
Oriente Medio y Norte de África -2,5%
Países menos desarrollados: clasificación de las Naciones Unidas -0,2%
Pequeños Estados -4,4%
Unión Europea -3,7%
Zona del Euro -3,5%
Fuente
El superávit/déficit de efectivo es el ingreso (incluso por donaciones) menos el gasto, menos la adquisición neta de activos no financieros. En el manual de EFP de 1986, los activos no financieros se incluían en el ingreso y el gasto en términos brutos. Ese superávit o déficit de efectivo es el más cercano al saldo presupuestario general anterior (aún faltan los préstamos menos reembolsos, que ahora constituyen un rubro de adquisición neta de activos financieros).
Indicadores del desarrollo mundial
Ocultar
Fuente
La tasa tributaria total mide el monto de impuestos y contribuciones obligatorias que pagan las empresas después de justificar las exenciones y deducciones permitidas como porción de las utilidades comerciales. Se excluyen los impuestos retenidos (como impuesto al ingreso personal) o cobrados y remitidos a autoridades fiscales (como impuestos al valor agregado, impuestos a las ventas o impuestos a los bienes y servicios).
Indicadores del desarrollo mundial
Ocultar
Fuente
Los datos sobre gastos militares del SIPRI se obtienen de la definición de la OTAN, la cual incluye todos los gastos corrientes y de capital relativos a las fuerzas armadas, incluidas las fuerzas de mantenimiento de la paz; los ministerios de defensa y demás organismos de Gobierno que participan en proyectos de defensa; las fuerzas paramilitares, si se considera que están entrenadas y equipadas para operaciones militares; y las actividades en el área militar. Dichos gastos incluyen el personal militar y civil, incluidas las pensiones de retiro del personal militar y servicios sociales para el personal, operación y mantenimiento, compras, investigación y desarrollo militares, y ayuda militar (en los gastos militares del país donante). No incluye la defensa civil y los gastos corrientes de actividades militares previas, como los beneficios para veteranos, desmovilización, conversión y destrucción de armas. Sin embargo, esta definición no puede aplicarse a todos los países, ya que eso requeriría mucha más información detallada que la disponible en los presupuestos militares y las partidas de gasto militar fuera del presupuesto. (Por ejemplo, los presupuestos militares podrían abarcar o no la defensa civil, los reservistas y fuerzas auxiliares, fuerzas policiales y paramilitares, fuerzas de propósito dual tales como la policía militar y la civil, donaciones militares en especie, pensiones para el personal militar y contribuciones a la seguridad social pagados por un sector del Gobierno a otro.)
Indicadores del desarrollo mundial
Ocultar

Finanzas

Explore datos sobre las finanzas del Banco Mundial –divida conjuntos de datos, visualice datos, compártalos con otros usuarios del sitio o por medio de redes sociales o use la aplicación móvil.

Adjudicaciones de contratos de gran tamaño

$11,31 mil milliones
Adjudicados al 10/3/2014
FuenteFuente
Adjudicación de contratos de gran tamaño
Explore datos sobre las finanzas del Banco Mundial –divida conjuntos de datos, visualice datos, compártalos con otros usuarios del sitio o por medio de redes sociales o use la aplicación móvil.
Finanzas
Ocultar

Ayuda/Comentarios

User Voice