Indicadores del desarrollo mundial

Cree gráficos y mapas y compare más de 1.000 indicadores de series cronológicas de los Indicadores del desarrollo mundial y más de 5.000 de otras colecciones, como Estadísticas de género, Indicadores del desarrollo de África y Estadísticas sobre educación.

Indicadores por país

Tasa de población activa, mujeres (% de la población femenina mayor de 15 años) (estimación modelado OIT)

49%
África al sur del Sahara 63%
América Latina y el Caribe (países en desarrollo solamente) 54%
Asia meridional 32%
Asia oriental y el Pacífico 63%
El mundo árabe 23%
Estados pequeos de las Islas del Pacfico 44%
Estados pequeos del Caribe 54%
Europa y Asia central 46%
Miembros OCDE 51%
Mundo 51%
Oriente Medio y Norte de África 20%
Otros Estados pequeos 56%
Países menos desarrollados: clasificación de las Naciones Unidas 66%
Pequeños Estados 54%
Unión Europea 51%
Zona del Euro 50%
Fuente
La tasa de población activa es la proporción de la población de 15 años de edad o más económicamente activa: todas las personas que aportan trabajo para la producción de bienes y servicios durante un período específico.
Indicadores del desarrollo mundial
Ocultar
Fuente
Índice de paridad de género (IPG) de la tasa bruta de matrícula, educación primaria y secundaria. Corresponde a la proporción entre la tasa bruta de matrícula femenina en educación primaria y secundaria y la tasa bruta de matrícula masculina en dichos niveles de educación. Para calcular este índice, se divide el valor del indicador correspondiente a las mujeres por el valor del indicador correspondiente a los varones. Un IPG igual a 1 indica la paridad entre varones y mujeres. En general, un valor inferior a 1 indica una desigualdad a favor de los varones, mientras que un valor superior a 1 indica que la desigualdad favorece a las mujeres.
Indicadores del desarrollo mundial
Ocultar
Fuente
Los refugiados son personas reconocidas como refugiados según la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951 o su Protocolo de 1967, por la Convención de 1969 de la Organización de la Unidad Africana que rige aspectos específicos del problema de los refugiados en África, personas reconocidas como los refugiados de acuerdo con el estatuto de la ACNUR, personas con estatus humanitario de refugiado y personas a las que se ofreció protección transitoria. Los solicitantes de asilo son las personas que solicitaron asilo o estatus de refugiado y que todavía no recibieron una decisión o que están registradas como solicitantes de asilo. Los refugiados palestinos son las personas (y sus descendendientes) que residían en Palestina entre junio de 1946 y mayo de 1948 y perdieron sus hogares y sus medios de vida a raíz del conflicto árabe-israelí de 1948. El país de origen se refiere en general a la nacionalidad o el país o la ciudadanía de un solicitante.
Indicadores del desarrollo mundial
Ocultar

Ayuda/Comentarios

User Voice