Indicadores del desarrollo mundial

Cree gráficos y mapas y compare más de 1.000 indicadores de series cronológicas de los Indicadores del desarrollo mundial y más de 5.000 de otras colecciones, como Estadísticas de género, Indicadores del desarrollo de África y Estadísticas sobre educación.

Indicadores por país

ODA neta recibida per cápita (US$ a precios actuales)

África al sur del Sahara $51
América Latina y el Caribe $17
Asia meridional $9
Asia oriental y el Pacífico $4
El mundo árabe $41
Estados pequeos de las Islas del Pacfico $447
Estados pequeos del Caribe $42
Europa y Asia central $37
Miembros OCDE $3
Mundo $19
Oriente Medio y Norte de África $41
Otros Estados pequeos $118
Países menos desarrollados: clasificación de las Naciones Unidas $49
Pequeños Estados $125
Unión Europea $0
Fuente
La asistencia oficial neta para el desarrollo (AOD) per cápita comprende los desembolsos de préstamos en condiciones concesionarias (netos de reembolsos del principal) y las donaciones otorgadas por organismos oficiales de los miembros del Comité de Asistencia para el Desarrollo (CAD), por instituciones multilaterales y por países que no integran el CAD a fin de promover el desarrollo y el bienestar económico en los países y territorios que figuran en la lista del CAD de destinatarios de AOD. Incluye los préstamos que tienen un elemento de donación de al menos el 25% (calculado a una tasa de descuento del 10%).
Indicadores del desarrollo mundial
Ocultar
Fuente
Tasa de finalización de la educación primaria, total. Corresponde al número total de estudiantes que ingresan al último año de educación primaria, independientemente de su edad, expresado como porcentaje de la población total en edad oficial de ingresar a dicho grado. Este indicador también se denomina “tasa bruta de ingreso al último grado de primaria”. Esta tasa puede ser superior a 100% debido a niños mayores y menores de la edad oficial de ingreso que entran a la educación primaria de forma precoz o tardía y (o) que han repetido grado.
Indicadores del desarrollo mundial
Ocultar
Fuente
La tasa de mortalidad de niños menores de cinco años es la probabilidad por cada 1000 nacimientos de que un bebé muera antes de cumplir cinco años, sujeta a las tasas de mortalidad actuales específicas por edad.
Indicadores del desarrollo mundial
Ocultar